¡Exitosa primera edición del Sandfly Film Fest en Bogotá!

El pasado viernes 8 de noviembre se celebró la primera edición del Sandfly Film Festival en Bogotá, un festival que comenzó hace unos años en Jervis Bay, Australia, y poco a poco se ha convertido en un festival que busca unir al mundo a través del cine corto.

 

La edición del festival en Bogotá, que se unió a Sídney, Los Ángeles, Berlín, Nueva York y París, fue todo un éxito. Los dos niveles del bar La Villa, ubicado al norte de la ciudad, estuvieron abarrotados con asistentes que no se despegaron de las pantallas en las dos sesiones programadas.

El festival contó con la presencia de Sergio Mejía y Liliana Rincón, director y productora del corto colombiano en competencia Animalario, y Maritza Blanco y Etienne Boussac, directora y editor del también corto colombiano en competencia Viste a Cristina el 7 de Marzo?Entres los asistentes también hubo realizadores, productores, estudiantes y amantes del cine en general.

Al final de la proyección los asistentes calificaron los cortos determinando el trabajo ganador del Premio del Público, premio otorgado al documental Australiano There’s No Place. Entre las personas que acertaron el cortometraje ganador del Premio del Público se rifaron dos botellas de vino cortesía de Chandon.

 

Estos son los trabajos ganadores del festival:

Mejor Corto Internacional – Aquel no era yo
Mejor Corto Australiano – There’s No Place
Mejor videoclip – Smokin’ Gun – Lily So and The Bellows

Mejor corto Sandfly
1. Aquel no era yo
2. Mr. Hublot
3. There’s No Place
4. Viste a Cristina el 7 de Marzo?

 

Teniendo en cuenta el éxito de esta primera edición y sabiendo que muchos no pudieron asistir, hemos programado otra proyección, esta vez con lo mejor del festival.

Viernes 29 de noviembre – 7.00 pm
Cinemateca Distrital de Bogotá
Entrada libre hasta completar aforo.
Evento en Facebook

Acá algunas fotos de la noche oficial el pasado 8 de Noviembre.

El Sandfly Film Festival Bogotá fue posible gracias a La Villa, Cartel Urbano, Marshmallow Productions (Australia) y todo el staff de Puracé.

Un agradecimiento muy especial a la cineasta argentina María Gowland, quién fue jurado en representación de Latinoamérica.

 

sandfly inside1

sandfly inside2Fotografías cortesia de El Gato Fotógrafo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *