‘Bajo la arena’ en selección oficial en el 26 Festival Icaro

Nuestro cortometraje Bajo la arena tendrá su estreno mundial en la edición 26 del Festival Icaro.  El festival, que se realiza en Ciudad de Guatemala y es considerado el más importante y grande de centroamérica, se llevará a cabo del 25 de noviembre al 2 de diciembre.

El festival Icaro, que por segunda ocasión tendrá un mercado que busca consolidarse en la región, se destaca por tener una competencia centroamericana además de la competencia internacional.

Bajo la arena es uno de 13 (y el único trabajo colombiano) en la selección oficial internacional de cortos de ficción. Los otros 12 cortos seleccionados son: Abrazo (EE.UU), Apnea (México), Quema a los muertos (Brasil), Gabriela (EE.UU), Llueven las flores, los piratas y el tesoro de la bruja (México), Marko (Croacia), Otra historia (Cuba), Lo descubrirás (Italia), Sincopat (España), El viejo joven cuervo (Japón), El filete (Irán) y Testigo (Irán).

Nuestro cortometraje se proyectará en uno de los dos programas de cortos internacionales, así:

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
28 de noviembre. 5:00 p.m
.

Bajo la arena, basado en un cuento ganador del Premio Nacional de Literatura de Carlos A. Franco, fue dirigido por Alvaro D. Ruiz y producido por el compositor musical Camilo Sanabria (quien se estrena como productor). En la dirección de fotografía contó con Alejo Ardila y en la dirección de arte con Julián Grijalba. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Camilo Sanabria, Alvaro D. Ruiz y Diego Silva Ardila.
Protagonizan la española Aroha Hafez y Obeida Benavides.

Aquí pueden ver un reel con selección oficial internacional de cortos de ficción.