‘Volvimos’ con Vina Lynch

Volvimos es el tercer sencillo de la nueva producción del grupo colombiano Vina Lynch. Trabajo que marca el contundente regreso de esta banda. ¡Y con Volvimos también regresamos nosotros!

Volvimos sucede diez años después de haber producido Furia, el videoclip del sencillo que dio a conocer a Vina Lynch en la escena local. El rodaje de este primer videoclip, protagonizado por el actor Andrés Parra, significó el inicio de sucesivas colaboraciones musicales con Santiago Mejía G (voz, bajo) y Daniel Cleves (guitarra) en nuestros proyectos cinematográficos. Justamente Furia, en diciembre pasado, recibió el premio a mejor videoclip en el festival FICFUSA. No es por menos entonces que la invitación a trabajar nuevamente con los Vina Lynch fue recibida con emoción.

Volvimos, que surge de la nostalgia por el pasado y la necesidad de resignificarlo junto a sus lugares (físicos y mentales), se rodó en la que fuera la casa de la abuela de Santiago Mejía G. El proceso creativo requirió varias visitas a la locación, visitas en que se fue escribiendo el recorrido, que da forma al videoclip, entre Santiago y Daniel por la casa abandonada. La dirección estuvo a cargo de Alvaro D. Ruiz, quien junto a Andrea Castañeda realizaron la fotografía. La dirección de arte fue hecha por Santiago Mejía G y la edición por Sara Londoño López.