‘Tierra Caliente’ en selección oficial en el Salón Internacional de la Luz

El Salón Internacional de la Luz, un festival con sede en Bogotá que se dedica a homenajear y reconocer la fotografía en el cine, llega este año a su séptima versión. En esta edición Tierra Caliente es uno de los 7 trabajos colombianos en la selección oficial internacional de cortos de ficción. Entre los 48 cortos a presentarse en esta sección hay trabajos de 23 países (Grecia, Portugal, Corea del Sur, Argentina, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido entre otros).

El festival se realizará del 23 al 29 de Mayo en Centro Ático, la Cinemateca Distrital y Plataforma Bogotá. Este año el festival tendrá un ciclo de películas peruanas como homenaje a la cinematografía peruana y sus directores de fotografía. Además de las proyecciones de las secciones oficiales el festival ofrece varios talleres y charlas orientadas a la fotografía en el cine.

Toda la programación la pueden encontrar acá. Más información del festival en su página de Facebook.

Acá la información de la proyección de Tierra Caliente:
Sábado 28 de Mayo, 4.20 PM
Centro Ático (Universidad Javeriana)
Entrada Libre.

Tierra Caliente estará precedido por la proyección, desde las 2pm, de dos películas:

  • El Vientre, (Perú) – Es la tercera película peruana más taquillera en años recientes.
  • 23 30 Una historia cautiva (España) – Un documental sobre los CIE (centros de internamiento de extranjeros) en España.

Acá les dejamos los trailers de las películas a proyectarse en la sesión del festival el sábado 28 de Mayo en Centro Ático.

[youtube id=”LjzyOjTTHs8″]
[youtube id=”XwAO490_ROY”]
[vimeo id=”113102032″]