FL-S

‘Tierra Caliente’ invitado al Festival Luz en Buenos Aires

Luego de un recorrido intenso los últimos meses, Tierra Caliente llega a la ciudad de la furia, a Buenos Aires. Nuestro cortometraje es uno de los cinco trabajos seleccionados en la sección Panorama Latinoamericano del Festival Luz, sección curada exclusivamente por la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica.

El Festival Luz, organizado por la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, galardona y destaca el trabajo de los directores de fotografía en Latinoamérica. El festival se llevará a cabo del 18 al 24 de Agosto en el Cine Gaumont. Adicionalmente contará con una nutrida programación académica.

Acá la información de la proyección de Tierra Caliente:
Lunes 22 de Agosto – 9pm
Cine Gaumont, Buenos Aires

Esta selección es un merecido reconocimiento al Director de Fotografía colombiano Alejo Ardila, quien ha estado a cargo de la fotografía de varios de nuestros proyectos. Entre ellos, el videoclip El Camino para Alfonso Espriella, el videoclip Furia para Vina Lynch, y los cortometrajes La Trilogía del Abrazo y Armando.

Esto dijo Alejo Ardila sobre el proceso de creación de Tierra Caliente:

“La propuesta de Tierra Caliente estuvo basada en planos cerrados que describían las personalidades de nuestras protagonistas, la relación de la cámara con el actor a través de la construcción del plano nos llevaba a una disección visual de la protagonista y su agonía frente a su situación sentimental; una cámara flotada en los planos cerrados y otras veces de planos amplios describía el tedio de los personajes y la situación.

Las atmósferas creadas a través de la luz nos llevan a una noche llena de contrastes en las en la que los personajes sólo son cubiertos por una pequeña luz creando así espacios intimistas, mientras que la luz día está cubierta por un colorido muy particular del trópico Colombiano, con detalles nostálgicos que evocan un look retro que se lograron en la corrección de color”.

Para Tierra Caliente, además de Alejo Ardila, el equipo de fotografía estuvo conformado por Harry Smith y Boris Nieto. La post de color estuvo a cargo de Carlos Gómez de RGB Post.


FL-Panorama