SandFlyFilmFest1

Sandfly Film Festival por primera vez en Colombia

Lo que comenzó como un pequeño festival de cine en Jervis Bay, un pueblo australiano, hoy se expande por el mundo. Por primera vez el Sandfly Film Festival tendrá sede en Colombia; en su cuarta edición este festival ha decidido abrir sus puertas a diferentes lugares del mundo, este año estará presente en París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Sídney y Bogotá.

Nosotros, Puracé Pictures, fuimos elegidos para ser la representación en Latinoamérica del Sandfly Film Festival. No nos fue difícil tomar la decisión  de producir este festival en Bogotá ya que en varias ocasiones hemos estado presentes en él con nuestro trabajo. Fue en este festival donde nuestro querido cortometraje Amanecer tuvo una de sus primeras ventanas.

Este festival, además de querer expandirse por el mundo, busca crear vínculos hasta ahora inexistentes entre el cine australiano y el colombiano, lo que abre las posibilidades de intercambios culturales, académicos y de creación audiovisual entre países geográficamente tan distantes. Entre los jurados de este año se encuentran María Gowland Ulysses Oliver, destacadas personalidades de la movida del cine internacional.

Las películas colombianas que harán parte de la selección oficial este año han sido exhibidas en diferentes festivales e incluso algunas han sido premiadas por su alta calidad cinematográfica. Estos son:

Los que asistan a las proyecciones del festival, también podrán disfrutar de diferentes cortometrajes internacionales como Aquel no era yo,  ganador del Premio Goya 2013 como mejor corto español, entre otros tantos.


Proyección Oficial:
Viernes 8 de noviembre a partir de las 6pm en el bar La Villa, ubicado en la Carrera 14a N° 83-56 en Bogotá
Entrada libre hasta llenar aforo.
https://www.facebook.com/events/494029330693125/
Acá algunas fotos de la proyección.


Proyección Lo Mejor del Festival:

Viernes 29 de noviembre  7pm en punto en la Cinemateca Distrital de Bogotá.
Entrada libre hasta llenar aforo.
https://www.facebook.com/events/608961252496780

 

Para nosotros este festival es una oportunidad para crear nuevos lazos entre Australia y Colombia. No nos cabe duda de que este es el comienzo de grandes cosas.

Más información
http://www.sandflyfilmfestival.com/spanish/

Y acá un avance de lo que será este festival en Bogotá!